Todo indicaba que nuestro viaje hasta Mar del Plata iba a ser de lo mejor. Imaginaros: un asiento más grande que el de un avión y mucho más reclinable, reposapiés, cojín y una mantita. La cosa prometía. Hasta que apareció en la pantalla el primer peliculón de nuestras 18 horitas de viaje. Nada más y nada menos que: SUPERCAN!!! Ubna superproducción de Disney pensada para aburrir hasta los niños y en la que un perro que habla (uf, que nuevo es esto!!) hace de super héroe. Pero si SUPERCAN no había sido suficiente ahí estaba Jackie Chan para alegrarnos las siguientes dos horas. Antes de que oscureciera tuvimos otra aventura. Empezamos a tener mucho calor, luego resultó que se había roto el aire acondicionado. Así que nos hicieron bajar en plena carretera pampera a esperar a que los mecánicos les trajeran la pieza que se les había roto.
Una vez terminamos nuestra super cena (realmente estaba super buena y era muy completa) nos decidimos a dormir y a probar realmente si el asiente se quedaba totalmente horizontal. Pero no fue así. Además a las 12 de la noche cuando todo el mundo intentaba conciliar el sueño, el cabrón del encargado va y nos pone a todo trapo la peli de Ratatoille. Y nos preguntamos sin un puñetero niño en el autobús porque puñetas nos torturaron con ver a un perro y un ratón que hablan????Vamos a hacer que despidan al que se encarga de escoger las películas. A la puta calle!!
Llegamos a Mar del Plata y llovía de nuevo. Nuestro hostel era de surferosy se llamaba Playa Grande. Tuvimos la suerte de que aunque estábamos en una habitación de cuatro no apareció nadie en las 2 noches. Y de nuevo baño privado para nosotras solitas.
Mar del Plata es una ciudad de gente "bien"o sea mucho pijo estirado. Lo que nos llamó mucho la atención es el culto al cuerpo y es que nos cruzábamos constantemente con gente haciendo footing. Creemos que hasta nos miraban raro porque éramos las únicas que íbaos andando. ¿Qué hacen estas dos conguitos andando por aquí? Suerte que nos encontramos reductos de una ciudad más viva en los espectáculos callejeros y sobretodo en ese pedacho de concierto al que asistimos. Os explicamos. Andando por ahí vimos que en un bar hacían un tributo a la gira que el Serrat y el Sabina están haciendo por el mundo. Primero charlamos con el que iba a hacer de Serrat, que resultaba ser un doble de Rosendo. Nos convenció así que por la noche nos plantamos en el bar. Él lo intentaba pero es que el que hacía de Sabina lo bordaba. Parecía que se lo hubiera comido!!!
A pesar de que Mar del Plata es la zona de veraneo de la gente de dinero para nosotros sigue siendo muy barato. Comímos dos hamburguesas caseras con patatas fritas y bebida por 2,5 €!!!Para flipar.
Uno de los días en el hostel tuvimos la oportunidad de hablar con un par de chicos argentinos con los que compartimos curiosidades de ambos países. Nos reconocieron una cosa: aquí tienen hijos con sólo 18 o 19 años. A los 25 se separan y vuelven a la carga. Como no tienen nada estable a lo que agarrarse, se refugian en su familia. También nos contaron que aunque ellos son unos amantes del mate (aquí los hems visto en todas partes con su termo y su calabaza de mate) en Uruguay íbamos a alucinar más porque los veríamos en los lugares más insólitos. Incluso van a comprar al supermercado con su termo bajo el brazo!!!!Ya os diremos si es verdad o no cuando estemos allí, je,je. Los dos días en Mar del Plata fueron una parada relajante antes de pisar suelo bonaerense. En Buenos Aires nos esparaba una semana de tango y el placer de deshacer las maletas y no tocarlas en más de dos días seguidos.
martes, 4 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Hi girls!!
bueno bueno, ya veo que todo va muito bem ;-)todo lo que contáis es muy interesante pero.... para cuando converasiones más allá de las diferencias culturales con los nuevos amiguitos¿? no quiero presionar pero... quiero detalles!!
Un beso muy grande de la badiense-ripolletenca y su compi!!
Barb, te exo de menos, gua guaaaaaaaaa...
Ciao!!!!
Asin que habeis llebado a la city.....ya me contareis eso de "compartir curiosidades".........aqui se le llama así??????
Besos
venga, venga que ya queda menos para VOLVER!!!!!!!!!!!!!!
buenas barbara & company. dios!!!!!!! esas cataratas de Iguazú. espero algún día verlas de cerca. Bueno, seguir disfrutando del viaje (cosa q no dudo). Besos
Hola nenis! Siento no haber dicho nada antes.... me corroe la envidia!!! Me alegro muchísimo de la experiencia y vivencias que estáis adquiriendo.
Disfrutad un montón y recordad que aquí os echamos mucho de menos.
Un besote muy grande!
Hola nenas!!
A ver si actualizamos el blog!! Ya tenemos ganas de saber si habeis superado la prueba de la frontera brasileña!
Baarrb! Esta semana te envío las fotos que me olvide adjuntarte.çUn besito!
...Y mira que nos llegó a sorprender vuestra ubicuidad a la hora de actualizar vuestro blog, con un ritmo vertiginoso, una pluma afilada y unas fotogrofias dignas de National Geographic.
...pero todo fue un espejismo que terminó en los relatos de tangos, y bellos muelles de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ni unas tristes líneas de la maravilla de las cataratas de Iguazú, ni de todo un país hermoso como Uruguay, ni esa entrada triunfal a la República Federativa do Brasil.
Bárbara, Bárbara, a tu vuelta te vamos a penar con meses de penintencia de Rioja de oferta.
Oye, y si en vez de tirar para el Atlántico lo hacéis para el Pacífico y nos reunimos en alguna playa idílica de Filipinas,Malasia o Thailandia?jejeje. Es que me muero de ganas de veros!!!
Os quiero!
Virginia
Publicar un comentario