martes, 4 de marzo de 2008

AND THE OSCAR GOES TO....



Nota: en Península Valdés vimos armadillos. Unos animales de lo más simpáticos.



Emprendíamos nuestro viaje en bus hacia Puerto Madryn en un flamante autobús nuevito de trinca. Pensamos que íbamos a viajar más cómodas, pero de eso nada monada. Las 17 horas empezaron con una sesión de cine made in USA. Primero el bodrio de Next, del Nicholas Cage:a quienes no la hayais visto, ni os molestéis. La otra peli,The Shooter. Y claro con tanta acción luego no pegamos ojo y nuestros tobillos volvieron a metamorfosearse hasta parecer dos figuras de Botero. Finalmente llegamos a Puerto Madryn y por suerte esta vez no tuvimos que arrastrar mucho rato nuestras maletas. En cinco minutos nos plantamos en la puerta de nuestro hostel "Viajeros" y en cinco minutos más en nuestra habitación. Aquí tenemos que confesaros que previamente estuvimos buscando un hostel que tuviera TV por cable ya que queríamos ver la entrega de los Oscar. VIVA BARDEM!!!! Nuestra habitación sólo nos costó 8 € cada una y dormíamos solas, con baño privado, TV y desayuno incluido. Las instalaciones también estaban super bien:una cocina enorme, un jardincito e internet gratis. Aquí todo era mucho más barato que en Río Gallegos y sobretodo más que en Patagonia.
Enseguida nos pusimos las pilas y fuimos a inspeccionar el lugar. Puerto Madryn es una ciudad turística pero sin ser agobiante. La parte donde estábamos nosotras era un barrio más residencial pero estábamos a cinco minutos andando del centro y la playa. Las playas de esta zona son muy curiosas porque depende de la marea tienes o 2 metros de arena o 200 metros. Vaya que te cansas un ratito antes de tocar el agua con la punta del pie. Esa misma tarde nos fuimos a contratar la excursión a Península Valdés y como buenas negociadoras nos pateamos todas las agencias de turismo para luego hacer una buena comparativa de precios. Y al final encontramos la mejor y la más barata.
Al día siguiente nos fuimos a Península Valdés pero cagándonos en todo porque hacía tanta niebla que no se veía nada, incluso la guía nos dijo que aquello no era normal. Teníamos que ver animales salvajes y hacer snorkel, y la cosa no pintaba muy bien. El recorrido consistía en ver una colonia de pingüinos magallánicos, Caleta Valdés donde hay una colonia enorme de elefantes marinos y luego Punta Norte donde teníamos la esperanza de ver alguna orca atacar a las crías de los leones marinos. Tuvimos suerte de verlo todo pero no tanta ya que nos quedamos con las ganas de ver un espectáculo al más puro estilo National Geographic: las orcas no aparecieron. Abrimos paréntesis pal cuñao que a partir de ahora lo bautizamos como el Profesor Larousse. Que sepas que nos hemos documentado. Esto que se ve en Punta Norte recibe el nombre de varamiento intencional. El caso es que las orcas se desplazan hasta la misma orilla aprovechando la inercia de la ola para atacar a las crías que están en la arena. Una vez que las atrapan vuelven al agua aprovechando la segunda ola en su retorno. No nacen con este instinto sino que son las madres las que se encargan de enseñar la táctica. Chupáte esa!!! (se nos pega el acentorro argentino).
Aunque la mañana comenzó nublada lo que nos dijo la guía se cumplió: "no me he ido nunca a la cama sin ver aunque sea por cinco minutos el sol". Y así fue. Llegábamos a Puerto Pirámides donde nos esperaba un barco para ver también una colonia de lobos marinos y cormoranes. La última parte del recorrido nos lanzamos al agua para hacer snorkel. Muy majas nosotras con nuestro traje de neopreno no porque fueramos unas fans de Costeau sino porque haber quién es el guapo que se mete en el agua fresquita, fresquita de 14 grados. El remojón fantástico pero el fondo marino no tenía nada. Sólo algunas medusas que encima te ponían nerviosa.
Al llegar de la excursión nos preparamos, nos hicimos la cenita y nos plantamos delante de la Tv con nuestros manís (o sea cacahuetes) garrapiñados para ver como ese pedacho de hombre llamado Javier Bardem nos alegraba la vista y nos hacía botar en la parte de arriba de la litera. Pa vernos....
Al día siguiente no nos hizo muy buen día y nos dedicamos a perrear y a callejear por ahí. Nos preparábamos para nuestro siguiente paso que era Mar del Plata. Al día siguiente marchábamos y como tuvimos tan mala experiencia con el semi cama, por fin nos decidimos a probar el CAMA!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

pero bueno.....................cuando vamos a tener comentarios suculentos??????????
de esos de ponerlos los dientes largos, largos, largos

Lo Pep Alvarez dijo...

Chicas,

veo que el tema lúdico-literario que movía vuestro blog va decayendo a niveles comparables a los de nuestros paupérrimos pantanos españoles.

Señoras, pasáis por Península Valdés y ni una triste foto. Eso sí, me ha llegado al "coraçao" (para que os vayais ambientando a futuros destinos) el guiño hacia mi persona, con ese mítico "varamiento intencional". Tomo nota.